domingo, 27 de marzo de 2011

¿Qué importancia tiene?

Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes , hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener.

La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más rápidas y eficientes.

10 comentarios:

  1. Interesante, es increíble como la tecnología ha avanzado a través del tiempo y el cambio radical que esta ha ocasionado, actualmente se ha buscado que la forma de vida del ser humano sea mucho mas fácil de igual manera así como presenta ventajas para el hombre también trae desventajas para la tierra ya que muchos de estos inventos han perjudicado de gran manera el medio ambiente y ahora se ve tan afectado que cada vez mas son muy pocas la soluciones que se tienen para reparar dichos problemas.

    ResponderEliminar
  2. La tecnología es muy importante

    ResponderEliminar
  3. Si todos esos adelantos tecnológicos no existieran no conoceríamos el mundo como lo hacemos actualmente

    ResponderEliminar
  4. La tecnología permite mejorar la calidad de vida del hombre en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo c: espero que el resto sean así, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Características de la tecnología La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son:  la especialización  la integración  la discontinuidad  el cambio. Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes. El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es importante reslatar la impritancia que tiene en la educación, en muchas partes del mundo no se usa la forma tradicional de aprendizaje del profesor el dictado y los cuadernos.

    ResponderEliminar
  8. Varios estudios empíricos han demostrado que los empleados que manejan tecnología, entendida como herramienta, son más productivos que aquellos que no lo hacen. Y según la autora, en este sentido el país tiene una buena base para su inserción en la nueva economía mundial, ya que más del 27% de su fuerza laboral está vinculada con el uso de tecnología.

    ResponderEliminar
  9. Ya Quiero Ver Mas Publicaciones :DD

    ResponderEliminar